cintruénigo - La demanda de los vecinos de Cintruénigo de la necesidad de unas instalaciones gimnásticas que sean acordes a la evolución de las costumbres de la sociedad y el incremento de población que se ha producido en los últimos años, ha llevado a su Ayuntamiento a plantearse la actualización y ampliación de las instalaciones que dispone.

Por este motivo, el Consistorio va a sacar a licitación la construcción de un nuevo edificio que albergue el control de accesos, nuevos vestuarios, dos salas para distintas actividades y un gimnasio, siguiendo el anteproyecto que ha realizado la firma de arquitectos Estudio J. Aliaga 2009. El coste estimado de la obra se acerca al millón de euros, según las estimaciones de la memoria presentada, si bien de forma previa, se ha sacado a concurso la redacción del proyecto y la dirección de obra por 63.426 euros.

El recinto deportivo actualmente que existe en la avenida de Rubio dispone de un campo de fútbol, un frontón cubierto y unas piscinas, incluida una cubierta, con sus correspondientes zonas de estancia. Todo ello se complementa con un edificio de vestuarios y bar y, según señala el anteproyecto “un pequeño espacio adaptado como sala de ejercicios de musculación”. El lugar donde se pretende ubicar el nuevo edificio, ocuparía parte de la explanada existente entre el polideportivo y el edificio de vestuarios de las piscinas de verano, donde se encuentra el bar. Este espacio tiene aproximadamente 670 m2.

Entre lo que se quiere mejorar se encuentra una entrada al complejo deportivo con un control de accesos regulado, una sala de musculación de unos 300 m2, una sala para la práctica del spinning de unos 170 m2, unos vestuarios para deportes más individualizados, un vestuario para minusválidos, espacios para deportes nuevos como aerobic, zumba, danzas y bailes diversos, ballet, pilates, gap o TRX. - F. P-N.