- La Policía Municipal, Nacional y la Policía Foral han interpuesto en Tudela más de 1.000 denuncias por quebrantar la orden de confinamiento desde que se decretó el estado de alarma el pasado 16 de marzo. El día 21 de marzo fue el día que la Policía Municipal interpuso más denuncias, con 52. Así lo señalaron los tres cuerpos en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en el Ayuntamiento en el marco de la coordinación que representantes de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Foral y Nacional, Guardia Civil, destacamento de Bardenas y Sanidad Municipal realizan con el alcalde.

Todos analizaron el protocolo de coordinación existente, incidiendo en algunos de sus aspectos y poniendo de manifiesto las dificultades existentes para buscar una mayor solución a los mismos. En este sentido, mostraron su preocupación por la escasez de mascarillas y sistemas de protección para llevar a cabo sus labores, así como la falta de formación y la necesidad de que exista para el buen uso de los mismos de cara a evitar el contagio por el COVID-19.

En dicha reunión se abordó y repasaron temas tan diversos como la coordinación en la distribución de Epis y material de protección; la coordinación de las distintas campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento, las actuaciones llevadas a cabo por Protección Civil (desinfección de calles y edificios, ayuda a la distribución de alimentos con el Banco de Alimentos, reparto de medicación a pacientes confinados…), así como la labor desempeñada por los organismos y entidades presentes en la reunión a los que el alcalde ha vuelto a agradecer su trabajo.