El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se crea el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "El Cierzo" de Ribaforada, que responde al incremento de población de la zona.

La capacidad del centro es de 12 unidades (3 líneas completas) con modelos lingüísticos G (enseñanza en castellano) y A (enseñanza en castellano, con euskera como asignatura), según informa el Ejecutivo que indica que cuenta con programas de enseñanza de lenguas extranjeras.

Está previsto que cursen sus estudios un total de 137 alumnos y contará con 16 docentes.

Además, el Gobierno ha autorizado la creación del Colegio Público de Infantil y Primaria "Irulegi" Haur eta Lehen Hezkuntzako Ikastetxe Publikoa de Mutilva / Mutiloa, de modelo D (enseñanza en euskera).

Este centro surge como desagregación de parte de las enseñanzas que se imparten en el CP de Infantil y Secundaria "San Pedro" de la misma localidad, que ha visto incrementada en los pasados cursos la matrícula en la zona del Valle de Aranguren.

La capacidad máxima del centro es de 18 unidades, 6 de ellas para segundo ciclo de Infantil, con 150 puestos escolares; y 12 unidades de Primaria, con 300 puestos escolares.