- Una modificación de la ordenanza fiscal de ocupación de la vía pública de Tudela permitirá al Ayuntamiento no cobrar la tasa de veladores entre el 11 de mayo y el 31 de julio tal y como había prometido a los hosteleros de la ciudad, pese a que exista un informe de Intervención que se muestra contrario a esta medida porque no es "conforme a derecho". Esta aprobación permitirá a los hosteleros no abonar esta tasa, si bien, el equipo de gobierno de Navarra Suma no admitió la sugerencia de Izquierda Ezkerra de "modificar las tasas para todo el año" y no solo para este período, tal y como había hecho Pamplona. Según las cifras que aportó el PSN no pagar los veladores durante ese período supondrá al Consistorio una pérdida de 65.000 euros, lo que supone el 43% de los 150.000 euros que supone de ingresos durante todo el año. Pese a no ser una cantidad excesivamente alta, la concejala de Hacienda , Irene Royo, se negó a admitir la propuesta de I-E de suspender la tasa para todo el año porque "en la situación en que se encuentra el Ayuntamiento no nos parece adecuado quitarlo para todo el año". Además, con respecto al hecho de que Pamplona haya exonerado a los hosteleros durante todo el año, Royo contestó que "Pamplona tiene carta de capitalidad, si Tudela tuviera carta de capitalidad podríamos pensarlo".

Desde I-E se dejó constancia de que la medida se iba a aprobar cuando ya hubiera finalizado el plazo sobre el que se aplicaba y que dada las cuantías no iba a ser significativo para los hosteleros, máxime cuando el pago de diversas tasas se van a juntar en el tiempo, una vez transcurrido el estado de alarma.

La modificación de esta ordenanza contó con los votos a favor de Navarra Suma y con la abstención de los dos grupos de la oposición.

En otro orden de cosas también se abordó el balance del Plan de Gestión Anual de 2019, que recoge las actuaciones llevadas a cabo durante todo el año 2019. El concejal de Navarra Suma, Fernando Ferrer sacó pecho y dio las gracias a sus compañeros de equipo de gobierno porque habían conseguido llevar a cabo el 93% de las acciones, es decir 377 de 404 acciones o eventos programados para ese año.

Desde la oposición, la portavoz de I-E, Olga Risueño recordó a Ferrer que "en el mejor de los casos sus compañeros comenzaron a realizar actos o eventos en junio, ya que el balance es anual. Si quitamos los eventos ya programados y que se hacen cada año, esté quien esté, y las obras ya financiadas, encontramos muy pocas actuaciones realizadas por Navarra Suma". En el mismo sentido, el portavoz socialista, Ángel Sanz recalcó que "las 404 acciones de las que habla no las llevaron a cabo sus compañeros, ya veremos en 2020 el balance y las actuaciones que han conseguido llevar a cabo".