A partir de las 14.00 horas de este 20 de agosto, se abrirá al tráfico las calles Juan Antonio Fernández y Capuchinos que permanecían en obras desde el pasado mes de febrero. Igualmente se dará acceso a todos los garajes ubicados en el callejón de Capuchinos que hasta este momento se accedía por la entrada provisional en la calle Juan Antonio Fernández y que quedará inhabilitada con el restablecimiento del tráfico en la calle de Capuchinos.Los propietarios de los garajes de la calle Sarasate, Plaza Sancho VII el Fuerte y Eza , y los vehículos que procedan a la carga y descarga, podrán volver a acceder a sus aparcamientos entrando por la calle Capuchinos que queda únicamente como entrada, anulándose por tanto la entrada que se habilitó provisionalmente por la plaza de la Constitución. La salida de estos vehículos se realizará como hasta ahora siguiendo el recorrido de Pablo Sarasate y Eza hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Hay que recordar que se prohibe el estacionamiento, salvo carga y descarga, en la calle Sarasate hasta la recepción de las obras y que la zona del callejón del Regio seguirá, hasta nuevo aviso, inhabilitada. Las obras de renovación de redes y pavimentación de las calles Capuchinos, Sarasate, Eza y Juan Antonio Fernández (parcial) se encuentran ya en su fase final a falta de la colocación de mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, y pequeños remates. Está previsto que concluyan en su totalidad para finales de agosto, principios de septiembre.

aceras

Por otra parte, también en Tudela se han iniciado las obras de acondicionamiento de diversos pasos peatonales. Con un coste máximo de 96.074 euros, los trabajos se iniciaron ayer en seis puntos del Paseo de Capuchinas. En total se adaptarán a la normativa 55 pasos de peatones, aceras y bordillos cumpliendo condiciones de accesibilidad para posteriormente pavimentar la zona afectada y proceder a su señalización y pintado.

Las obras adjudicadas a la empresa Boreste tienen un plazo de ejecución de 100 días y se centrarán principalmente en los Barrios de Lourdes, Azucarera, zona de Griseras (entorno de plaza de toros), Carretera de Alfaro Díaz Bravo y Casco Histórico. La propuesta para la mejora de dichos rebajes ha sido coordinada desde Oficina Técnica con los Servicios de Mantenimiento de Jardinería y Alumbrado Público, la Policía Local y la Junta Municipal de Aguas de Tudela.