- Un total de 16 alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio recibirán los Premios Fernando Remacha 2020 tras el concurso celebrado el pasado 28 de octubre en el salón de actos de Castel Ruiz para galardonar a los alumnos más brillantes. El concurso, en el que los alumnos demostraron ante el jurado sus aptitudes interpretativas, se desarrolló a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias y resultó un éxito tanto por la participación como por la calidad incontestable de las interpretaciones.

Estos premios se suman a los de composición ya convocados y fallados que fueron a parar a Salma Mestassi Navascués (Escuela de música) y Miriam Sánchez Oliván (Conservatorio).

En la categoría A -hasta 10 años-, se premió a Andoni Navarro Barba (guitarra), Enrique Gutiérrez Abad (piano), Marcos Gutiérrez García (trompeta), Lukas Lorente Rojas (percusión), Eloy Reina Sanz (trompón), Julene Aranbarri Ría (violín), Inés González Mejuto (violoncello), Ignacio Escalada Illera (clarinete) y Sofía Díez García (flauta). En categoría B -hasta 12 años-, se galardonó a Janire Morales Mateo (saxofón), Clara Vallespín Azkona (violín), Damián Gutiérrez García (percusión), Irene Bombín Forcada (acordeón) y Alberto Ferraz Aznar (piano). Por último, en categoría C (segundo ciclo), los premios han recaído en Salma Mestassi Navascués (violín) y Aroa Peñas Chueca (flauta).

Los galardones, que llevan el nombre del compositor tudelano que da nombre al centro, se entregarán el próximo 20 de noviembre en el salón de actos de Castel Ruiz, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. En cuanto al premio honorífico queda pospuesto para más adelante cuando las condiciones sean más adecuadas.