- La diputada de EH Bildu Isabel Pozueta ha realizado una serie de preguntas en el Congreso de las Diputados de Madrid sobre el gasto que ha supuesto en 2019 y 2020 el Polígono de Tiro de Bardenas, así como las molestias que ha ocasionado a los vecinos en este tiempo.

Las preguntas surgen a raíz de que desde el pasado 17 de noviembre y hasta ayer, el Ejército del Aire haya realizado unas nuevas maniobras de las que no informan sobre qué material se emplea o las unidades que participan.

En las preguntas realizadas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, Pozueta destaca “¿qué gasto anual ha supuesto durante el 2019 el Polígono de las Bardenas, al Ministerio de Defensa?; ¿qué gasto ha supuesto durante los meses de enero a 20 de noviembre de 2020?” o si “¿este Ministerio tiene constancia del malestar existente entre los vecinos y vecinas en la zona vecina al Polígono de las Bardenas?”.

Igualmente desde EH Bildu desean conocer si el gobierno de Sánchez piensa en “derogar el decreto de los tiempos de Aznar en el que se declaró zona de interés preferente para Defensa”. Por último se pide información sobre la cantidad de ocasiones que desde que se declaró el estado de alarma y hasta la actualidad cuántas maniobras con fuego real se han realizado en Bardenas Reales y qué material se ha empleado en las mismas.