La Asociación de Jubilados La Ribera del Barrio de Lourdes de Tudela lleva varios meses sin tener contestación, por parte del Ayuntamiento, a la petición de ayuda para hacer frente a una plaga de termitas que están sufriendo y cuyo coste les ha supuesto 5.700 euros.

Para tratar de solucionarlo, el PSN presentó una enmiendas a los presupuestos de 2021 para añadir una partida por esa cantidad, sin que obtuviera respuesta.

El pasado lunes en el pleno, la concejala de I-E, Marisa Marqués, volvió a preguntar a la responsable de Bienestar Social, Anichu Agüera, por el tema, ya que el pasado 4 de diciembre este colectivo envió un correo al equipo de gobierno volviendo a solicitar su ayuda.

En la carta, enviada a todos los concejales, señalaban que “nos extraña mucho que después de un mes y medio no hayamos recibido ninguna contestación” y añadían que en estos momentos se ven obligados a reformar los baños de sus instalaciones para adaptarlos para el acceso de las silla de ruedas, algo que supone un coste de unos 10.000 euros. Un dinero que no tienen.

“Los jubilados les pedían que enviaran ese mismo correo a todos los grupos y concejales y no lo han hecho. Por educación si lo piden, háganlo”, alertó Marqués y pidió a Agüera que diera una fecha para la futura reunión. “¿Qué se están planteando para ayudarles con las termitas y con los baños para que les dejen abrir?” y llamó la atención del hecho de que hasta el momento nadie se haya puesto en contacto con ellos.

Marqués recordó que esta asociación tiene más de 1.000 socios y de su relevancia en la participación social, “si no les ayudan llegará un día en que nos entregarán las llaves, con toda la razón del mundo”, concluyó. Agüera indicó que ya han mantenido reuniones y que están estudiando qué pueden hacer.