- La tradicional Marcha Solidaria de Cintruénigo recaudó este año 2021 un total de 2.320 euros. El evento está organizado por la parroquia cirbonera a favor del misionero cirbonero José Luis Cacho que se encuentra al frente de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la capital de Venezuela, Caracas.

Aunque debido a la pandemia ya este año no se ha podido hacer de forma multitudinaria, sí se ha hecho de forma familiar durante el tiempo transcurrido entre el 14 de febrero y el 28 del mismo mes aunque al final se prolongó una semana más.

Esta marcha, que transcurre por un circuito de caminos agrícolas de un trayecto de 5 kilómetros, comenzó y concluyó a las puertas de la parroquia. El dinero recaudado procede de la venta de 354 dorsales al precio de 3 euros contando a su vez con otros donativos. La marcha se ha realizado en los días que mejor les venía a las familias, de ahí que para evitar que se juntasen demasiadas personas y poder guardar las distancias sanitarias, aunque fuera al aire libre, se programó durante un período amplio de días. Lo recaudado va a ser remitido íntegramente al misionero cirbonero que mostró su agradecimiento señalando que esto le va a servir para “preparar la olla solidaria y repartir cena caliente entre las personas que viven en la calle”. Las pasadas navidades se enviaron desde Cintruénigo juguetes y ropa para los niños de ese barrio.