El pasado sábado se inauguró el Área Recreativa del Villar de Corella con 315 árboles de nueve especies (tilos, fresnos, almeces, álamos, moreras, nogales…) plantados gracias al proyecto Sombreado y embellecimiento del Camino Bajo y entorno del Villar, diseñado y organizado por Biciclistas de Corella y subvencionado por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Un total de 15 entidades han donado mesas de picnic y seis más, incluido el propio Ayuntamiento de Corella, han colaborado haciendo zanjas, instalando el sistema de irrigación, con el transporte y colocación de árboles y mesas, logística. Además, el proyecto ha posibilitado la plantación de 27 árboles más en el Camino Bajo, la restauración de la Fuente del Piojo y la colocación de una balaustrada en el puente sobre la acequia de Cañete.

La nueva área recreativa se sitúa a un kilómetro de Corella, junto al Santuario del Villar, y en plena Ruta saludable y cultural del Alhama, un recorrido de 40 kilómetros que une Fitero, Cintruénigo y Corella.

Al acto acudieron alrededor de cincuenta personas, muchas de ellas representando a entidades colaboradoras o donantes de mesas de picnic. Biciclistas de Corella aprovechó el evento para entregar el premio Sostenibles 2021 a las voluntarias medioambientales capitaneadas por Rebeca Ochoa. Este grupo lleva años comprometido con la naturaleza con iniciativas como limpieza de riberas, jardín ciudadano o rehabilitación de la Fuente del Piojo.