Los próximos días 9 y 10 de abril, viernes y sábado, se inicia la vacunación en Tudela del grupo de personas de entre 70 y 79 años. Los citados, mediante llamada telefónica, deberán acudir al polideportivo del Colegio San Francisco Javier (Jesuitas) a través . El acceso se producirá a través de los campos de fútbol exteriores. La administración de dosis se realizará entre las 9 y las 20 y está prevista la inoculación de 1.614 dosis de la vacuna Comirnaty (Vacuna COVID-19 ARNm, Pfizer-BioNTech). El dispositivo contará con cuatro líneas paralelas de vacunación, cada una formada por dos profesionales de enfermería, 1 TCAE y 1 profesional administrativo. A la entrada se les facilitará la fecha de la cita para la administración de la segunda dosis.

Una vez sean inoculados, se les indicará que pasen a la zona habilitada de espera donde deberán permanecer un mínimo de 15 minutos de control. Desde Salud han solicitado que se acuda a la cita a la hora señalada para evitar esperas innecesarias y que el traslado se haga caminando siempre que sea posible. En caso de personas con movilidad reducida hay que comunicar esta circunstancia en el momento de la citación para recibir indicaciones oportunas.

El polideportivo del colegio Jesuitas de Tudela será a partir de ahora el centro logístico de vacunación en Tudela que será, en principio, los fines de semana para un mejor tránsito y acceso de los citados. El domingo 11 de abril, los equipos de vacunación continuarán con la administración de dosis al grupo de población menor de 65 años (800 dosis).

El resto de las zonas básicas emplearán los polideportivos de las cabeceras de Salud, el 12 de abril Buñuel, el 13 Cascante, el 14 Cintruénigo y el 15 Corella y el 16 Valtierra. En todos los casos unas 650 para ambos grupos de edad de 9 a 20 y se continuará con los mayores de 80.