- El Ayuntamiento de Tudela prevé sacar a licitación, a finales de este mes de abril, la explotación del parking subterráneo que se encuentra en la plaza de la Constitución. Será la segunda ocasión en que sale a licitación ya que en la anterior en 2017, con el anterior equipo de gobierno, quedó desierta.

El parking ha sido empleado en algunas ocasiones por el Consistorio para dar cobertura a los usuarios de los garajes privados que se vieron afectados por las obras del eje Pablo Sarasate-Capuchinos-Eza. Asimismo también se usó como parking gratuito para potenciar las compras en el centro de Tudela o incluso en algunas fiestas de Santa Ana.

El parking se abrió en el año 2001 con una capacidad de 116 plazas en dos plantas. El Ayuntamiento de Tudela sacó a concurso su gestión por 50 años pero la adjudicataria renunció a finales del año 2015 porque resultaba deficitario el servicio -60 plazas eran de abonados y el resto de rotación-. Ayuntamiento y empresa llegaron a un acuerdo por el que el primero se quedaba con el aparcamiento para gestionarlo como decidiera y sin compensación a la adjudicataria. En junio de 2017 el Consistorio inició el expediente para adjudicar la concesión de uso de las plazas y planteó dos opciones: la concesión de la plaza durante 50 años abonando 10.000 € más gastos generales o el alquiler anual renovable por 45 € mensuales actualizados con el IPC. Quedó desierta al no presentarse el número mínimo de adjudicatarios.

Durante los dos años hasta que terminó la legislatura en 2019 estuvo abierto para su uso de forma gratuita y fue una de los puntos que enfrentaron a los partidos en las pasadas elecciones.

Alejandro Toquero al llegar a la alcaldía dijo que iba a abrirlo "inminentemente" por el servicio que daba al comercio.