- El Ayuntamiento de Tudela aprobó en la Junta de Gobierno Local de este viernes sacar a licitación las obras de ampliación del parking de la calle Terraplén por un importe de 188.055 euros para ganar 26 nuevas plazas. Según el concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, "las obras consistirán en la demolición y limpieza de una parcela anexa al actual aparcamiento, con una superficie total de 757 m2, la posterior ejecución de redes de servicios afectados y finalmente la pavimentación y marcaje de todas las zonas de aparcamientos".

De esta forma se ampliará la zona de aparcamiento entre la calle Terraplén y la plaza de San Francisco que ahora abarca una superficie de 1.600 m2 y dispone de 58 plazas para turismos (dos de ellas para personas con movilidad reducida) y 4 para motocicletas.

Tras la ampliación, el aparcamiento de Terraplén, al que se podrá acceder desde esta calle y también desde la calle Santiago (la salida únicamente se podrá realizar por Terraplén), tendrá capacidad para acoger 84 coches (tres de estas plazas serán para personas con movilidad reducida) y 12 motos.

Además, esta zona de aparcamiento contará con la preinstalación para carga de coches eléctricos en cuatro plazas (ahora mismo dispone en dos de ellas).

Pérez destacó que las obras de ampliación del parking incluyen también "la instalación de un sistema de control de estacionamiento e información de plazas a los usuarios (se ubicará un panel en el paseo de Pamplona que indique las plazas disponibles), la iluminación de toda la zona de aparcamiento y la repavimentación de la calle Terraplén, de tal manera que conecte con la segunda fase de obras del Paseo Pamplona, que se adjudicarán en breve".

El proyecto de ampliación (6.237 euros) ha sido redactado por la empresa Albarrada Proyectos y Obras, que se encargará también de la dirección de obra. Los trabajos, que se prolongarán por espacio de tres meses, podrían estar acabados a finales de verano.