La Comparsa de Gigantes de Tudela actuará el próximo domingo 25 de abril en la plaza de toros, acompañada de la Banda de Música, los Gaiteros de Tudela y los Txistularis de la ciudad. Será en un acto enmarcado dentro de la programación de las 27ª Fiestas de la Verdura que ha presentado la edil de Festejos, Verónica Gormedino, y el presidente de la Comparsa, Iñigo Castellano.

El espectáculo gratuito que aunará la música y los bailes de los gigantes tendrá una duración de media hora y se realizarán cuatro pases, para que alrededor de 3.000 personas puedan verlo. Para poder acceder a la plaza de toros el 25 de abril en alguno de los pases (11.30, 13.00, 17.30 y 19.00 horas) habrá que retirar las 750 invitaciones que saldrán por turno a través de la plataforma digital de la empresa QR4 Services, que ya organizó las entradas para ver a los Reyes Magos en Navidad.

El espectáculo tendrá como hilo conductor la narración de un cabezudo, uno de los dos nuevos arlequines, personaje que interpretará la actriz aficionada Arancha Hernández y que va dando entrada a la música y los bailes de los gigantes. Según explicó Castellano, se decidieron a realizar el espectáculo ante "la demanda que había por ver a los gigantes". El hilo conductor es el cabezudos que actúa como cuentacuentos al que "un rey le encarga una especie de fiesta, pero se da cuenta que los músicos y gigantes no se acuerdan ni de tocar ni de bailar por el tiempo que ha pasado con la covid. Entonces les va enseñando como se hace y a partir de ahí los gigantes vuelven a bailar".

Castellano explicó que hasta el momento han estado ensayando en Elvira España y que ya tenían "mono" de volver a meterse debajo de un gigante aunque se ha notado en los cuerpos "todo el tiempo que hemos pasado sin tocarlos".

Es el sexto espectáculo que realiza la Comparsa de Gigantes de Tudela que no salía desde el invierno de 2019, cuando lo hicieron con Inverdura.

El escenario se situará en el centro de la plaza de toros y tomarán parte 22 personas de la comparsa de gigantes.

Los asistentes deberán sentarse en los puntos marcados en verde en las gradas (quedando la fila de delante y detrás vacías y tres asientos libres a derecha e izquierda) y no moverse de allí ni retirarse la mascarilla en ningún momento para comer, beber o fumar. Sólo los niños menores de 10 años podrán sentarse con sus acompañantes.

Habrá tres puertas de acceso a la plaza de toros, cada una de ellas con un portero que chequeará la entrada y en los accesos e interior de la plaza, personal municipal y voluntarios de Protección Civil guiando y ayudando a los asistentes a acomodarse.

Para tener control total sobre el aforo y los datos de los asistentes que se exige desde Salud Pública de Gobierno de Navarra en la realización de este tipo de espectáculos, se ha contratado a la empresa QR4 Services para que sea ella quien gestione el tema de la reserva de entradas.

El plazo de reserva dará comienzo el próximo lunes día 19, a las 18.00 horas y finalizará el viernes 23 a la misma hora.

Para poder realizar la reserva hay tres opciones: Descargando la app gratuita qr4services tanto para ios (sistema operativo Apple iPhone) como para Android y hacer la petición a través de ella; acceder desde la web www.qr4services.com y seguir la misma ruta que desde la app, es decir, ocio/tudela/gigantes y, por último desde la dirección de url que lleva directos al evento gigantes, seria; https://www.qr4services.com/es/instalaciones/4/10/

Cada persona podrá reservar hasta un máximo de 5 plazas y deberán introducirse los datos de la persona que realiza la reserva. Tras este paso, le llegará un único código QR con el que accederán todas las personas para las que se haya solicitado reserva de plaza.

En todos los casos el mail de confirmación podrá llegar a quien lo haya solicitado hasta en 48 horas,.