- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, Anichu Agüera, ordenó retirar los carteles que colectivos feministas dejaron en el kiosco de la plaza de Los Fueros tras la manifestación del 8-M porque había "mensajes inapropiados" y ha justificado esta forma de proceder en que era una "decisión política".
Así ha contestado Agüera a la pregunta que desde todos los colectivos, partidos y sindicatos que integran el Consejo de Igualdad de Tudela han realizado, mostrando unánime su oposición a la actitud de la concejala de Bienestar Social. Así manifiestan su "rechazo a esta decisión unilateral, que se otorga el poder de dictar sobre qué y cómo hay que decir en un día como el 8-M que solo pertenece a todas las mujeres. Esto no hace sino coartar la libertad de expresión y crear divisiones".
En este sentido, las asociaciones el Tazón Santa Ana, Griseras, Asamblea de Mujeres de Tudela, los sindicatos Solidari, LAB, UGT, CCOO, Steilas y los partidos PSN e I-E explican que el 8 de marzo, terminada la concentración convocada por el Consejo de Igualdad, "vimos con asombro" cómo desaparecían pancartas y carteles del kiosco que había dejado la manifestación anterior de la Plataforma Feminista 8 de marzo.
Tras este hecho en el Consejo de Igualdad del lunes preguntaron por la retirada de carteles y Agüera comunicó que "fue una decisión política, porque algunos mensajes no le parecían apropiados y porque se debe cumplir la normativa y las pancartas no estaban autorizadas".