El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, acompañado por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Deportes, Irune García, ha visitado en la capital ribera las obras del nuevo complejo deportivo que estarán acabadas en septiembre.

Esparza ha destacado que se trata de "una instalación de primerísimo nivel que va a dar servicio a todos los vecinos de Tudela y una instalación que demuestra qué hay que hacer en política, ya que esto es hacer política útil para el conjunto de los ciudadanos".

El portavoz de Navarra Suma ha recordado que la infraestructura, con un coste que supera los seis millones de euros, es posible gracias a la enmienda que en 2018 UPN, en un acuerdo con el PP, incorporó a los presupuestos para conseguir 3 millones de euros para instalaciones deportivas.

"Sin estar en el Gobierno de Navarra apostamos por Tudela y sin estar en el Gobierno apostamos por Navarra, por la Ribera, eso es lo que le pido al PSN que haga, que no mire quién está en cada una de las entidades locales de esta tierra, que piense en los ciudadanos para mejorar la calidad de vida, los servicios públicos, las condiciones y el futuro para todos", ha señalado Esparza.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha subrayado que las "instalaciones son espectaculares y, si todo va bien, calculamos que estarán listas para septiembre".

El primer edil tudelano ha recordado que el nuevo complejo deportivo, que contará con piscinas de verano y campos de fútbol de hierba artificial, no dará sólo servicio a Tudela, sino a toda la Ribera.

Por esta razón, ha vuelto a reclamar la carta de capitalidad para la ciudad, "que ejerce de cabecera de Merindad". "Nos vendría bien tener la capitalidad para dar servicio a toda la Ribera, ya que con un presupuesto para 37.000 habitantes estamos dando servicio a una población flotante de 100.000".