- Las obras de reurbanización del paseo de Pamplona comienzan hoy y se prolongarán durante 8 meses, suponiendo un coste de 843.000 euros siendo acometidas por Construcciones Boreste. Durante estos trabajos se reforzará la fachada de Sementales, retirando las partes que están a punto de caer y consolidando lo existente. Además se retirará la mediana y se levantará las aceras del inicio de la avenida de Zaragoza, tanto en la parte del BBVA como de Caja Rural.

La obra se ejecutará en tres fases. La Fase 0 se iniciará con la demolición de la acera de avenida de Zaragoza a la altura del BBVA. También se actuará en el revoco de la fachada de Sementales, cuyo remozado será manual, con apuntalamiento si fuera necesario y colocación de andamio protector. En la Fase I se procederá a demoler y acondicionar la mediana antigua, siguiendo con la acera del BBVA y continuando con la de Caja Rural y la demolición de la mediana. Finalmente, en la Fase II, se llevarán a cabo las demoliciones y el acondicionamiento de la nueva acera, desde Tres Culturas hasta el puente de la vía del ferrocarril.

En la demolición de acera y acondicionamiento en Sementales, se ejecutará manualmente y se apuntalará si es necesario para remozar la fachada, colocando un andamio protector. Durante las obras se eliminará la rotonda de las Tres Culturas y se retirará la escultura, para colocarla cuando acaben los trabajos, hacia febrero de 2022. Entonces se deberá pasar a la última fase en la que se acometerá las obras de la calle Muro. El diseño de toda la reurbanización fue redactado por Blasco y Esparza Arquitectos.

Según el proyecto la entrada a Tudela por el paseo de Pamplona contará con un paso peatonal desde Ribotas a la Cruz Roja y un carril bici.