El cortometraje titulado Quiero contarte algo, dirigido por JK Álvarez se impuso en el Certamen Internacional de Cortometrajes de Murchante (CICOM) y se llevó el trofeo y 500 euros del premio. El evento, organizado por le colectivo cultural de la localidad ribera contó con la participación de 658 obras presentadas a concurso, que procedían de una veintena de países. A la final llegaron 30 finalistas que se disputaron un total de 6 trofeos.

La gala, con menos público que en años anteriores, obligados por las circunstancias de la pandemia, estuvo presidida por dos integrantes de este colectivos, Aroa Berrozpe y Vicente Arriazu.

Junto al premio para Álvarez, los más importantes fueron a parar a José Lozano, por la mejor interpretación en Polter (200 euros y trofeo), y para Luisa Gavasa por su actuación en el corto titulado Una vida asegurada (200 euros y trofeo). También importante fue el galardón del público que se destinó a la obra Dudillas, con 100 euros y trofeo.

la gala Cada uno de los días en que se proyectaron los cortometrajes asistieron alrededor de 100 personas, para poder contemplar los 30 finalistas. El pasado viernes hubo una sesión especial y gratuita para mayores de 65 años que disfrutaron de 7 cortos seleccionados especialmente para ellos por su temática.

La gala final se desarrolló el sábado 12 de junio en la que se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías. Tanto Berrozpe como Arriazu demostraron sus dotes para llevar un espectáculo así e hicieron las delicias del público (145 asistentes) con su humor e incluso hicieron un concurso de adivinar películas que ellos imitaban o entonaban bandas sonoras. También durante la ceremonia pudieron disfrutar de la imitación que Antonio Simón hizo del cantante Freddie Mercury. Además entre premio y premio el público también disfrutó con danza ofrecida por un grupo de jóvenes alumnas de la Escuela de Teatro y Danza de Ángel Martínez.

El cuadro de honor de los premiados se completó con el premio al Mejor Corto Navarro para el murchantino Jorge Valencia por su obra Alexa (150 euros y trofeo) y el Mejor Corto con móvil para el cortometraje Miguel a través del espejo, realizado por el murchantino Héctor Chueca (100 euros y trofeo). A este premio solo podían optar personas residentes en Murchante.