El portavoz del PSN en Tudela, Ángel Sanz, reclamó ayer a Navarra Suma “más diálogo y consenso” para afrontar de una manera más positiva la recuperación económica y social de la ciudad. El concejal socialista, que hizo balance de estos dos primeros años de legislatura, lamentó la actitud del equipo de gobierno liderado por Alejandro Toquero. “Navarra Suma sigue instaurado en el oscurantismo, no busca consensos, sino que impone su política y vive de proyectos heredados”, dijo.

Sanz criticó la continua búsqueda de confrontación por parte de Navarra Suma que “está en el no por el no” y “solo saben imponer”. También denunció que hayan tomado decisiones de manera unilateral. “Un ejemplo claro es la reforma del campo de fútbol Ciudad de Tudela, donde no se tuvo en cuenta la viabilidad o no de la reforma y, a día de hoy, “seguimos sin proyecto”.

Según Sanz, la cultura es otro de los déficits de Navarra Suma. “Ha habido falta de previsión a la hora de gestionar. Tudela Cultura debería tener una planificación propia, para asegurar una programación de calidad, sin depender de otros agentes”, dijo. En relación a la limpieza viaria de la Ribera, el portavoz socialista incidió en que “Fernando Ferrer ha vuelto a demostrar su ineficacia como dirigente” y por eso, junto con los diferentes grupos de izquierda de la Ribera pidieron su dimisión.