La localidad ribera de Murchante contará con una rotonda en la entrada la localidad por la carretera de Tudela a Tarazona para mejorar el tráfico y las maniobras que necesitan hacer los autobuses urbanos que paran en la marquesina situada en ese lugar.

El departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado a licitación la construcción de una glorieta en la travesía de la carretera NA-6840 en Murchante, que permitirá mejorar el acceso al transporte público de la localidad reubicando la parada del autobús y solucionando los problemas de seguridad vial que se registraban en esta zona. El coste del proyecto es de 271.709 euros y las obras tendrán una duración prevista de 2 meses y medio.

Las obras consistirán en reformar la actual intersección de la travesía de la NA-6840 con las calles Caídas, Recreo y Paseo del Moncayo, para transformarla en una glorieta. Constará de una plataforma de 10 metros de ancho, con un arcén interior de 2 metros, calzada de 7 y arcén exterior de 1. Asimismo, se trasladará la marquesina del servicio de autobuses desde su actual ubicación en la calle Caídas, frente a la calle Recreo, hasta el nuevo acceso sur de la glorieta, en la margen derecha de la travesía.

En la actualidad, la parada de autobús en Murchante se realiza en la travesía de la NA-6840 (carretera Murchante a N-121-C), al inicio de la calle Caídas, entronque con calle Recreo y Molino, margen izquierda. Para ello, el autobús necesita realizar una serie de maniobras marcha atrás, que inciden de una forma importante en la seguridad vial de dicha travesía. La construcción de la nueva glorieta y el traslado de la marquesina permitirán suprimir estas maniobras, de forma que los autobuses realicen un cambio de sentido en la rotonda y los diferentes movimientos de entrada-parada e incorporación a la travesía con suficiente seguridad vial.

El Ayuntamiento de Murchante, para reubicar la parada encargó un estudio de alternativas. Como primera actuación el Gobierno adquirió la parcela lindante con la carretera NA-6840, para la nueva glorieta y parada y encargó a Cintec el proyecto.