- Los profesionales sanitarios de los diferentes servicios del Hospital Reina Sofía de Tudela se volvieron a concentrar ayer frente a las puertas del centro hospitalario para exigir al Gobierno foral el pago de los festivos especiales.

Como ya hicieran hace nueve meses, alrededor de un centenar de enfermeras, auxiliares, matronas, técnicos y celadores reiteraron su petición a Gobierno y Parlamento de Navarra para que acaben con “el trato injusto y discriminatorio por agravio comparativo que realizan al personal sanitario”. En este sentido, recordaron que el Gobierno de Navarra lleva dos años pagando una remuneración especial por los festivos de Navidad al personal que hace guardias localizadas.

Los profesionales sanitarios apuntaron que, “si realizas guardias en Navidad, cobras el doble, pero, si trabajas a turnos, esos días no lo cobras” o, lo que es lo mismo, “si eres médico, cobras el doble pero, si eres enfermera, auxiliar, matrona o celador, no tienes derecho”, añadieron.

Por esta razón, volvieron a reclamar al Ejecutivo y al Parlamento que “sean el Gobierno y la representación de todos y acaben con esta injusticia y trato discriminatorio entre los profesionales sanitarios”.

La concentración fue la antesala de la interpelación, en relación a este tema, que se debatirá hoy en el pleno del Parlamento foral.