El Ayuntamiento de Tudela ha incrementado un 10% las ayudas a diez de las doce entidades y asociaciones que prestan servicios a colectivos vulnerables y hasta un 20% (solo para este año) la que recibía hasta ahora la Asociación de Jubilados de la Ribera. La única entidad que no verá incrementada su cantidad será la Real Casa Misericordia que percibirá el mismo importe que en 2020.

En concreto, el Consistorio dedicará este año 241.800 euros a entidades y asociaciones con las que mantiene convenio a través del área de Derechos Sociales. Con el objeto de apoyar la labor que desarrollan todas estas entidades y asociaciones, además del incremento económico, se reeditan convenios con ocho de ellas que habían superado los cuatro años de vigencia que estos documentos tienen por ley.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la firma de estos nuevos convenios, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la edil de Derechos Sociales, Anichu Agüera, y dos representantes de cada entidad.

Se trata de Anasaps, Anfas, Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera, Cruz Roja Española, Amimet y Real Casa Misericordia (todas ellas recibirán 22.000 euros cada una), Fundación Banco de Alimentos, Andar, Fundación Civil San Francisco Javier y Fundación Tudela Comparte (todas percibirán 18.700 euros) y Fundación Don Miguel Eza (11.000 euros).

Por su parte, la Asociación de Jubilados de la Ribera verá incrementada su ayuda en 4.000 euros y este año percibirá 24.000 en lugar de los 20.000 euros que recibió en los ejercicios de 2019 y 2020.

Toquero ha destacado el esfuerzo de estas entidades durante este último año debido a la pandemia. “Han desplegado más recursos que nunca, porque los colectivos vulnerables han sido los que han cargado la peor parte, y el Ayuntamiento estaba obligado a incrementar su apoyo a estas asociaciones”.