- El Ayuntamiento de Corella va a sacar a concurso la construcción de una nueva piscina de enseñanza, denominada por la población de Corella como la piscina mediana. El coste con el que sale a concurso esta obra es de 200.000 euros en proyecto, impuestos y beneficios incluidos. Este dinero, según han señalado desde el Consistorio de la ciudad del Alhama, saldrá del remanente de tesorería (dinero ahorrado de años anteriores del presupuesto del Ayuntamiento de Corella).

La necesidad de hacer una nueva se debe a que el vaso actual se encuentra muy deteriorado, con continuas fugas de agua a través de grietas que van apareciendo continuamente. Estos problemas obligan a demoler el actual vaso y construir uno nuevo que será de mayores dimensiones, con materiales más resistentes y acordes a la normativa actual.

Estos últimos años, varios meses antes de comenzar la temporada de piscina, se han tenido que abordar trabajos de mantenimiento, complejos, costosos económicamente, y con poca garantía, para poder abrir esta instalación. Esta piscina, construida en los años 80, se hizo sobre una losa de hormigón, donde los impulsores y depuración de agua son tuberías que circulan por debajo de esta losa. Lo mismo ocurre con la sala de bombeo y depuración que será demolida y construida una nueva, ya que la actual no ofrece garantías de seguridad, ni capacidad adecuada de depuración.

La nueva piscina tendrá unas dimensiones de 17x10 metros, (frente a 15x8 actuales) pasando de 115 m2 a 178 m2. Tendrá una profundidad variable entre 0,75 y 1,30 metros.

La intención del Ayuntamiento con este nuevo proyecto, es que una vez adjudicado, comience su construcción a principios del año que viene, entrando en funcionamiento en la temporada de verano 2022.