- El Ayuntamiento de Tudela ofertará este año un total de 17 puestos de trabajo dentro de una oferta pública de empleo que salió ayer publicada en el BON. La oferta pública fue aprobada por el alcalde el pasado 23 de diciembre y se espera que se vayan cubriéndose a lo largo de 2022. Junto a los 16 publicados ayer se encuentra también la convocatoria para un puesto temporal de periodista, una plaza para la que ya se han dando los primeros pasos administrativos y cuyo tribunal ha generado polémica en la capital ribera.

Entre los puestos que se van a sacar a concurso se encuentran 4 nuevos agentes de Policía Local, en previsión de nuevas jubilaciones en 2022, 4 puestos e trabajador social y 3 puestos de trabajador familiar. Además también se crearán dos puestos de promoción interna, una de agente primero de policía local, mediante concurso de ascenso de categoría, y lo mismo para cubrir una plaza de periodista, promocionando a trabajadores que ya estén en el Consistorio.

Los puestos que han salido a oferta pública de empleo, mediante concurso-oposición son: Cuatro puestos de trabajador social; uno de licenciado en Psicología, en régimen laboral fijo a tiempo parcial; uno de educador especializado; tres de trabajador familiar; uno de licenciado en Veterinaria (que había sido eliminado por el equipo de gobierno en la plantilla anterior); uno de licenciado en Derecho; cuatro de agente de policía local, correspondientes a tasa de reposición adicional en Policía Local en previsión de jubilación de agentes de policía local a lo largo del próximo año 2022; y un puesto de administrador en el organismo autónomo Junta Municipal de Aguas de Tudela.

La polémica en cuanto al tribunal que determinará periodista para el Ayuntamiento se centra en las personas designadas para ello: Edurne Elío (periodista del Ayuntamiento de Pamplona) e Ignacio Escribano (director Onda Cero en Tudela), siendo suplentes José Javier Ascunce (periodista del Ayuntamiento de Pamplona) e Idoya Altadill (directora Onda Cero en Navarra), además del alcalde Alejandro Toquero.