- Milagro inició el miércoles las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas con la bendición de roscos y su reparto por los quintos de este año, nacidos en 2004, a la vez que se encendía la hoguera. El pasado año no se pudo celebrar este ritual, por lo que los quintos se mostraron entusiasmados por cumplir la tradición y repartir, previa bendición del párroco Ignacio Omeñaca, 4.000 roscos, 100 kg de higos secos y 300 kg de nueces.

El alcalde, José Ignacio Pardo, se dirigió a los presentes dando los vítores de rigor a San Blas y a Milagro. Una vez recogidas las viandas, los ciudadanos dieron las 3 vueltas a la hoguera para prevenir los males de garganta, acompañados de la banda de música. Antes, en la iglesia se celebró la Salve en honor a San Blas, cantada por la Agrupación Musical local Sol Mayor.

Ayer, día grande, los actos comenzaron con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y subida hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Abades. Tras colocar dos pañuelos festivos al Santo por una quinta de 2004 y otra de 2003, comenzó la procesión con la imagen a hombros de los quintos de ambos años y un alto en el camino en el que Borja García cantó una emotiva jota acompañado al acordeón por Joanna Hernández. Por la tarde comenzó el primer día de la ruta del pincho de Milagro, por un precio de dos euros con vino o mosto.