La Junta Local del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la firma Valuarte Conservación de Patrimonio SLU las obras de recuperación y restauración del Humilladero por un importe 309.289 euros (IVA incluido).

El contrato de obras forma parte de un proyecto presentado a la quinta convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Ribera Navarra 2021. En este sentido, cabe reseñar que el Ayuntamiento de Tudela, a través del trabajo coordinado de las áreas de Cultura y Turismo ha obtenido una subvención de 75.000 euros, el importe máximo subvencionable de las ayudas europeas Leader, para llevar a cabo la restauración del antiguo Humilladero de entrada a la ciudad.

Para dicho proyecto, que va más allá de la reconstrucción o del mero retoque estético, se contaba con una partida presupuestaria inicial en las cuentas de este año de 280.482,27 euros que, tras la modificación presupuestaria acordada en Pleno tras haber quedado desierta la primera mesa de adjudicación, es a día de hoy de 410.483,27 euros.