El sábado 28 de diciembre la Escuela de Txistu de Tudela - Tuterako Txistulariak ofrecieron a las 11 de la mañana un concierto de villancicos y músicas de mundo para los abuelos y abuelas de la residencia de ancianos de Castejón. Txistularis de Tudela - Tuterako Txistulariak tiene una escuela de txistu que pertenece al grupo y son una asociación sin ánimo de lucro que intenta poner en valor este instrumento que ha tenido una época un poco de decadencia.
"Los Txistularis de Tudela - Tuterako Txistulariak para poner en valor este instrumento estamos sacándolo a la calle con diferentes fusiones, con otros géneros musicales y con otros instrumentos como violines, violonchelos, voz, cajón flamenco y incluyendo en sus conciertos tangos, músicas del este de Europa, etc. Nos movemos mucho por Tudela, pero la Escuela de Txistu de Tudela ya están saliendo a tocar por toda la ribera de Navarra así como a autonomías vecinas como Rioja, Aragón o la provincia de Soria, nos están llamando mucho de departamentos de cultura, pues la música es cultura", afirmó Carlos Conde. El pasado año Txistularis de Tudela tocaron de forma solidaria y altruista en el colegio público de Castejón con la visita de Olentzero y en la residencia de ancianos.
Estas navidades de 2024 les ha llamado el ayuntamiento de Castejón para dar el concierto de villancicos para los abuelos y abuelas de la residencia Solidaridad, además de tocar los conocidos villancicos de toda la vida como Dulce Navidad, Campana Sobre Campana, Adeste Fideles, Arre Borriquito, Ave Maria, o el villancico en Euskera Hator Hator mutil etxera, también tocaron canciones de otros estilos como la conocida Lollipop del grupo The Chordettes y otras conocidas canciones del mundo cantadas por la castejonera Begoña Imaz componente de Txistularis de Tudela - Tuterako Txistulariak. Tras finalizar el concierto hicieron un pasacalles por Castejón.