Dos investigaciones realizadas por alumnos del IES Valle del Ebro, relacionadas con la aportación de las PCR en el diagnóstico de infecciones gastrointestinales y la visibilidad de la migraña, han sido seleccionadas para el prestigioso Certamen de Jóvenes Investigadores (CEULAJ) de Molina (Málaga). La primera de ellas fue llevada a cabo por Zuriñe Sierra Royo y Marta Zardoya Huete, que fue tutorizado por la profesora Irene Hernández y la segunda la realizaron Edurne López Vela, Alejandro Pérez García y Mikel Santos Ursúa, quienes han sido dirigidos por Silvia Rodríguez.

Se trata de unos reconocimientos en los que los jóvenes investigadores optan a un premio de entre 1.000 y 4.000 euros en metálico. Desde el instituto tudelano indican que, “es un éxito formidable para nosotros porque cada edición el tribunal seleccionador elige más de un trabajo del IES Valle del Ebro, de entre los más de 300 que se envían aproximadamente”.

Uno de los objetivos de estos trabajos Bi+ y de las instituciones que los proponen, como es el caso del Hospital Reina Sofía de Tudela, con el que se trabaja de forma coordinada, es que las investigaciones de los jóvenes estudiantes tengan una aplicación real en la sociedad que los ampara.

“Esta investigación realizada en su periodo de Bachiller en este centro ribero avala la formación de excelencia académica que en él se ofrece”, se congratulan desde el centro educativo ribero.