tafalla - La Casa de la Juventud La Kolasa de Tafalla ya tiene programadas actividades y talleres para el primer semestre de este año, propuestos por los propios jóvenes, usuarios de esta instalación municipal después de haber celebrado una asamblea que resultó bastante participativa. Son seis actividades que se irán desarrollando en diferentes fechas y horarios desde este próximo mes de marzo hasta finales de junio.

El primero de los cursos, de Iniciación a DJ, comenzó el pasado martes 19, pero todavía se pueden inscribir los interesados porque se realizará hasta el próximo 30 de abril. En él se podrán aprender técnicas básicas para poder realizar sesiones musicales de la mano de profesionales de esta especialidad como Ion Kombo y César Magán, que serán los encargados de impartir el curso.

A primeros de marzo se pondrán en marcha otros dos cursos: Crea tu dron de competición, en el que se podrá aprender a utilizar diferentes técnicas de vuelo, a cargo del monitor Manuel Navascués; y Dibujo de orientación al grafiti, con nociones básicas para poder realizar este tipo de dibujos y creaciones artísticas, que estará dirigido por Javi Landa, de la empresa Deltadec Workshops. También a mediados de marzo se iniciarán otros dos cursos, uno de cocina a cargo de Nerea Morán y otro que lleva por título Conocerte y entretenerte, sobre igualdad, educación afectivo-sexual, que correrá a cargo de personal técnico del Instituto Amaltea, un centro de referencia en sexología de Zaragoza. Para fechas que todavía están por decidir está previsto otro curso de Autodefensa feminista dirigido a mujeres jóvenes que será impartido por África Aznar de la Red de Autodefensa Feminista.

Las cuotas de todos los cursos serán de 10 euros para las personas de 13 a 30 años y de 25 para mayores de 30 años empadronados en Tafalla. Para los no empadronados, 30 euros. Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Juventud.

El técnico municipal de Juventud, Miguel Ángel González, comenta que “la Kolasa es un lugar de encuentro para la juventud tafallesa donde se intenta facilitar un espacio para sacar rendimiento a todo tipo de inquietudes. Es, a su vez, una oficina de información juvenil donde se ofrece asesoramiento sobre recursos juveniles como el carné joven, carné de estudiante internacional, Go 25 o la nueva ayuda EmanZipa, destinada al pago del alquiler. - C.A.