tafalla - EH Bildu Tafalla ha hecho pública la lista de candidatos para las próximas elecciones del 26 de mayo. La lista, encabezada por Jesús Arrizubieta Astiz, se completa con otras 26 personas que estarán junto a él trabajando en el programa político. Le siguen Marta Gomez Lerga, Xabier Alcuaz Andueza, Uxua Olkoz Velaz, Jacinto Goñi Irigaray, Leles Jimeno Cofrades, Pedro Leralta Piñan, Maitane Fernandez Sola, Iñaki Sota Virtu, Itziar Grela Jimenez, Amaiur Esparza Ruiz, Naroa Villar San Martín, Koldo Arriaga Sarriguren y Amaia Olcoz Muro, Ainhoa Blasco Ibañez, Cristina Solchaga Gil, Javier Salinas Olcoz, Ana Goyen Ugalde, Txutxi Sesma Alzueta, Ainara Berrotaran Sola, Sergio Burgi Sola, Ainhoa Ursua Diaz, José Luis Olcoz Sesma, Mª Paz Arrula Ruiz, Joxepe Sota Atienza, Jara Berrio Esquiroz y Javier Martínez Guillen. Se trata de un equipo “renovado”, con tan sólo dos caras repetidas: las de los actuales concejales Jacinto Goñi Irigaray y Pedro Leralta Piñan. “Me siento muy orgulloso de la lista que hemos hecho, tengo a mi lado a personas muy competentes, en las que confío para trabajar y sé que juntos haremos un gran trabajo pase lo que pase en mayo”, explicó Jesús Arrizubieta. Él lo tiene claro, si llega a la casa consistorial quiere construir un pueblo que ayude a sus vecinos.

“Queremos conseguir que Tafalla sea un lugar que cuide a las personas, un sitio moderno y que ofrezca oportunidades a los vecinos”, aseguró. Jesús, de 60 años, es el actual presidente del Consejo rector de Fagor Ederlan Tafalla, puesto por el que siente un especial cariño y del que saca la experiencia que ahora le será útil como el sucesor de Arturo Goldaracena en la candidatura local. “Siempre me he mantenido al tanto de las necesidades de la clase trabajadora y he luchado por sus derechos”, declaró. Y es que Arrizubieta ejerció como sindicalista de LAB durante 27 años en la antigua Victorio Luzuriaga. Ahora se enfrenta a un reto diferente, en el que hará valer su experiencia como sindicalista y como cara visible de la cooperativa. “Hay unos objetivos que son fundamentales y transversales al funcionamiento del Ayuntamiento, y otros que son más concretos e igual de necesarios”, argumentó. Explicó que en el partido ya están trabajando en la elaboración de un plan de necesidades de la ciudad, analizando los “problemas” a los que se enfrenta Tafalla y buscando “soluciones” que lleguen directamente a los ciudadanos. Entre sus preocupaciones se encuentra la falta de empleo juvenil en la localidad, con su consiguiente éxodo, y el incremento del precio de los alquileres. “Las empresas tienen problemas para mantener los empleos, por eso muchos jóvenes se van de aquí para buscar trabajo. Quiero moverme y reunirme con las empresas de la comarca y buscar una manera de generar empleo”, relató.

El pequeño comercio es parte de la estructura vital de la localidad, reconoció Arrizubieta, consciente de que se necesita estudiar su situación para que las grandes superficies no acaben con su presencia en la comarca. También reivindicó la necesidad de ”hacer un pueblo para las personas mayores, atender a sus necesidades y otorgarles las ayudas necesarias para que tengan una vida digna”, manifestó.