tafalla - Con un tiempo desapacible más propio de la época otoñal, este pasado fin de semana quedó abierta la temporada de piscinas de verano en la Ciudad Deportiva de Tafalla, iniciando de este modo una campaña estival que se prolongará en esta ocasión hasta el próximo 8 de septiembre para quienes opten por el abono plus. Los usuarios de estas instalaciones deportivas que fueron inauguradas hace seis años podrán disfrutar durante todo el verano del acceso a la totalidad de las dependencias de la Ciudad Deportiva, incluidas las piscinas cubiertas, el vaso de hidromasaje, las salas de sauna y de baño turco, las pistas polideportivas, el velódromo y el gimnasio de clubes.

También se dispone, junto a las zonas verdes, de un campo de voley playa y de espacios de asadores y merenderos. Los responsables de estas instalaciones municipales han organizado a su vez varias actividades y cursillos para la temporada de verano distribuidas en diferentes fechas, entre ellos cursos infantiles de natación, patinaje, zumba, pádel y danza acrobática. Para el público adulto se ofertan cursos de ciclo indoor, yoga, multifitness, body pump, entrenamientos evolutivos, pilates, aquagym, zumba, TRX o kick boxing, entre otros.

Para esta nueva temporada se han programado actividades juveniles de ciclo indoor y para los más pequeños se habilitará para toda la temporada estival una carpa con biblioteca y juegos de tiempo libre, talleres de animación y de multideporte, con modalidades como fútbol sala, baloncesto o balonmano, así como campeonatos populares de estas dos últimas modalidades deportivas y de pádel. También se ha programado una Semana txiki, del 8 al 10 de agosto, con encierros txikis, campeonatos de ping-pong, duatlón y waterpolo, concurso de dibujos, acampada nocturna y campeonato de natación, entre otras variadas iniciativas, además de unas colonias urbanas en inglés y semanas temáticas en la piscina del 24 de junio al 2 de agosto, para niños y niñas de 3 a 12 años.

tarifas y precios En lo que respecta a los precios, hay que señalar que para quienes contraten el abono del 8 de junio al 25 de agosto, en el caso de adultos tienen un precio de 69,74 euros; los juveniles de entre 14 y 17 años, de 52,15 euros y los infantiles entre 3 y 13 años, de 34,77 euros. Quienes deseen contratar para toda la temporada el Abono Plus Verano, hasta el 8 de septiembre, los precios serán de 84,44; 63,33 o 42,22 euros, si son adultos, juveniles o infantiles, respectivamente. Los mayores de 65 años cuentan con precios más reducidos, de 45,21 euros o de 49,81 el abono plus y las personas discapacitadas gozan de descuentos del 33% sobre estas tarifas.

Quien contrate el abono plus obtendrá además la matrícula gratis en el mes de octubre en su abono de la temporada invernal. Los abonos familiares también cuentan con importantes descuentos, en el caso del pase infantil resulta gratuito cuando el padre y la madre son abonados y las familias numerosas se pueden acoger a un 20% de descuento sobre los precios establecidos.

De igual modo, se ofrece la posibilidad de acogerse a abonos quincenales o mensuales a unos precios más reducidos. Las entradas para un día tienen precios de 8,95, 6,35, 4,65 o 5,40 euros, si son para adultos, juveniles, infantiles o mayores de 65 años, respectivamente. El uso de las salas de gimnasio, spinning y fitness, tienen unas tarifas complementarias de 11,04 euros mensuales. En el caso de las pistas de pádel el alquiler es de 4.65 euros la hora, que se suman al coste del abono. El horario de apertura de estas instalaciones es de 8 a 22,30, de lunes a viernes, de 8 a 21,30 los sábados y de 9 a 21.00 los domingos y festivos. La piscina cubierta quedará cerrada del 14 al 31 de agosto y durante la semana de las fiestas patronales, del 14 al 20 de agosto, las piscinas exteriores tendrán un horario más restringido, de las 10.30 a las 17.00 horas.