tafalla - El Ayuntamiento de Tafalla ha anunciado, un año más, las celebraciones que tendrán lugar con motivo de las Fiestas de la Juventud en la ciudad navarra. El programa incluye actividades para todas las edades y planea ser el preludio de la temporada de festejos que se inauguran con la llegada del verano.

La celebración comenzará el próximo martes 25 de junio y lo hará a las seis de la tarde en la pista de patinaje del parque Miriam García con una exhibición del campeonato local de Skate Roller y una exposición de grafitis. También habrá un hueco para la concienciación puesto que el consistorio ha organizado una charla, el miércoles, en la Casa de la Juventud sobre las apuestas deportivas y sus negativas consecuencias de la mano de Igor Meltxor.

Con motivo del 50 aniversario del Día del Orgullo, el jueves tendrá lugar el Juevintxo Orgulloso mientras que el viernes, en la Plaza de Navarra, será la concentración LGTBI. La reivindicación dará paso a la cena para después disfrutar de la música en la Placeta de las Pulgas. El sábado será el día grande con el cohete a las 11.00 horas y el recorrido de los garitos con el tecnokarro.

La comida popular se hará en la Plaza del Mercado y solo se podrá participar previo pago de los 15 euros que incluyen también los conciertos. A partir de las cuatro de la tarde y hasta la noche habrá conciertos distribuidos por diferentes zonas de Tafalla. La comparsa de los Gigantes de Asier Marco, cerrarán las Fiestas de la Juventud el domingo al mediodía. - E. Pujol