olite - La Casa de Cultura de Olite acogió la gala final de la 25ª edición del Rally Fotográfico de la localidad. Durante la clausura del acto se proyectó un vídeo en el que se mostraba el montaje de cada una de las instantáneas que habían participado en el evento. Tras la visualización se dieron a conocer los nombres de los premiados en cada una de las categorías.

En esta edición, siete personas han resultado ganadoras individuales en cada una de las siete pruebas que formaban parte del Rally. Cada una de ellas obtuvo como premio su fotografía impresa en una placa y un estuche de vinos cortesía de Bodegas Ochoa.

José Antonio Barros (Zizur) fue el ganador absoluto de la 25ª edición. Él, por la categoría en la que fue galardonado recibió como premio, además del estuche de vinos, una de sus fotografías impresa en placa de piedra y un jamón gentileza del Bar Katixa donde desde el 12 de julio hasta el 7 de agosto permanecerán expuestas todas las fotografías ganadoras.

Cada una de las categorías tenía una temática concreta, todas relacionadas con la fotografía y con el municipio que acogía el concurso. Olite ha sido el centro de algunas de las instantáneas que se han presentado en esta 25ª edición.

Aunque los participantes, y galardonados, proceden de diferentes lugares de Navarra. La comarca de la Zona Media estuvo representada en el acto que puso fin, un año más, al concurso fotográfico en el municipio.

ganadores En la categoría de Foto Testigo, Jesús Goldáraz (Barañáin). En la primera prueba, Alicia Palacios Algarra (Olite-Erriberri) fue la elegida; Leyre Lecuona López (Burlada) en la segunda; Iñaki Posadas (Villaba) en la tercera; Mª José Muñoz Alonso (Burlada) en la cuarta; Fermín Gorri Martínez (Olite-Erriberri) en la quinta y Esteban Salinas Carro (Barásoain) en la categoría de Foto Control. - E. Pujol