tafalla - El Ayuntamiento de Tafalla presentó ayer el programa de espectáculos para el último trimestre de 2019 (de septiembre a diciembre). El plan diseñado para estos meses incluye 25 espectáculos de teatro, música y danza, entre otras disciplinas artísticas. La última semana de octubre (del 28 al 31) tendrá lugar la celebración del 25 aniversario del Ciclo Coral Internacional que se realiza en la ciudad.

Se mantienen los espectáculos pertenecientes al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, más conocido como Platea, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que permitió al Ayuntamiento de Tafalla dar un salto cualitativo importante en el año 2017, cuando se introdujo en el plan cultural.

“La oferta de este año presenta una gran cantidad de actividades diversas y variadas”, explicó Xabier Alcuaz, concejal de Cultura. Por su parte, Atxu Ayerra, técnico de este área en el Ayuntamiento, recalcó la alta variedad de espectáculos al mismo tiempo que aprovechó para recordar que durante todo el año hay exposiciones disponibles en el entorno del Kulturgunea.

Los escenarios del centro soportarán el peso de tres importantes representaciones internacionales: Dantzaz, Patricia Kraus y el Ciclo Coral. En concreto, la exhibición Dantzaz, que tendrá lugar el viernes 11 de octubre, será el primer espectáculo de relevancia mundial de este trimestre. “Es una obra creada por cuatro coreógrafos de reputación mundial y será interpretada por una compañía joven pero de gran trayectoria”, concretó el técnico.

aniversario Este 2019 el Ciclo Coral Internacional cumple 25 años, tiempo durante el que de forma ininterrumpida ha acudido fielmente a la cita con el público de Tafalla.

De la mano de la Federación de Coros de Navarra, este año se ha confeccionado un programa especial con cuatro conciertos de diversa procedencia (Japón, Indonesia, Rusia y Letonia) para deleitar a los vecinos con su música. Hay abonos disponibles para acudir a los cuatro conciertos.

concierto solidario La Tafallesa y la Banda de Música de Olite se unirán el 26 de octubre para celebrar un concierto solidario durante las ferias de la ciudad. El dinero que se recaude se destinará a las cuentas habilitadas por el Ayuntamiento tras la riada.

Ya disponibles. Tanto la venta de entradas para los espectáculos como la adquisición de abonos está disponible en la página web desde ayer. El abono para el Tercer Sector tiene un coste de 25 euros y el de la Coral, de 18 euros.