tafalla - Las personas afectadas por la riada del pasado 8 de julio tienen de plazo hasta el martes 15 de octubre para comunicar los daños sufridos. La notificación se tiene que hacer a la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra.

En ella, los damnificados deberán detallar los daños que han sufrido en sus establecimientos comerciales, turísticos, de servicios u otro tipo de actividades económicas como consecuencia de la riada que arrasó las localidades de la comarca.

Podrán presentar la valoración de los perjuicios junto con todos los gastos necesarios realizados o previstos para continuar con su actividad. El fin de recabar estos datos es conocer el conjunto de los daños ocasionados y aprobar las ayudas oportunas.

El proceso se puede hacer a través de la página web del Gobierno pero, además, se puede pedir ayuda e información al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

La comunicación de los daños no supone la petición de ayudas, es tan solo un proceso informativo que se utilizará como medio para conocer el total de los daños causados en la catástrofe de hace tres meses. - E. Pujol