olite - El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha hecho público el anuncio de licitación para la gestión de la Oficina de Turismo de Olite, una de las más relevantes de la comarca.

El importe de licitación del contrato se ha fijado en 100.067 euros, IVA incluido. La cantidad estipulada se basa en la dimensión necesaria de la plantilla a partir de las estadísticas de los años 2017 y 2018, calculada en un mínimo de tres personas (salvo por descansos semanales y vacacionales comunicados previamente) desde el 15 de marzo hasta terminado el puente de noviembre y durante los puentes de diciembre, con el refuerzo de una persona más desde la mitad de julio hasta la mitad de septiembre, para apoyar una de las épocas de mayor afluencia de visitantes a la localidad navarra. El resto del año contará con un mínimo de dos personas para la atención al público.

Los costes salariales se han calculado a partir del convenio colectivo Sector Oficinas y Despachos de Navarra, estimándose que los trabajadores se encuadran en el grupo profesional. El personal que atienda en la Oficina de Turismo deberá tener un nivel B1 de euskera, inglés y francés, como mínimo.

Además, deberán servir de apoyo a las acciones de formación, dinamización y sensibilización que la Dirección General de Turismo tenga planificado realizar en la zona.

De esta manera, se deberá coordinar las diferentes acciones del sector turístico privado y público con la intención de dinamizar la demanda en la zona y siempre teniendo en cuenta que Olite es un punto estratégico en cuanto a la difusión de valores naturales, gastronómicos y culturales. De hecho, el Palacio de Olite fue el recurso turístico más visitado en el año 2018.

En el contrato se incluyen además de las 2.136 horas de apertura al público, 50 horas de trabajo complementario a realizar fuera de la oficina (convocatorias a reuniones, acciones formativas, apoyo a la Red de Acogida, entre otras citas) y un tanto de kilometraje derivado por estas horas. - E. Pujol