tafalla - El Ayuntamiento de Tafalla presentó ayer el programa de espectáculos para el primer trimestre de 2020 (de febrero a junio). El plan diseñado para estos meses incluye 25 espectáculos de teatro, circo, música y danza, entre otras disciplinas. El plan artístico, que se desarrollará en el Kulturgunea, acogerá el próximo 6 de marzo el espectáculo diseñado por el harrijasotzaile Iñaki Perurena, un encuentro que aúna la danza tradicional, la música en directo y la narración. "Hablará sobre el mundo de la piedra, contará sus vivencias personales y recitará su propia poesía", explicó Atxu Ayerra, técnico de Cultura en el Ayuntamiento.

Se mantienen los espectáculos pertenecientes al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, más conocido como Platea, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En concreto, el concierto teatral de la orquesta de Cámara Ampordá traerá, bajo el programa de Platea, el Concerto a tempo d'umore, una función en la que podrá participar el público y que "rompe los moldes tradicionales con la unión de música, humor y teatro". "La oferta para los próximos meses presenta gran variedad de actividades y toca todas las artes", detalló Xabier Alcuaz, concejal de Cultura. El circuito de la red de teatros de Navarra dejará dos citas en Tafalla con Kimera, una obra teatral circense que tendrá lugar el 3 de abril, y Catástrofe, un teatro que llegará a Tafalla el 8 de mayo. Además, el viernes 21 de febrero la chirigota gaditana se subirá al escenario de la mano de Los mandamás y Los que tiran del carro, ambas con gran experiencia en las fiestas de la ciudad andaluza. Todas las entradas estarán disponibles hoy a partir de las 12.00 horas en la taquilla del Kulturgunea y en internet, donde también se puede consultar la oferta cultural completa para este semestre.

ciclos culturales

Infantil y familiar. La programación especial para los más pequeños ofrece teatro (4 de marzo), música (1 de abril) y teatro en euskera (22 de abril)

La Tafallesa. Habrá un ciclo especial dedicado a banda municipal y cuyas actuaciones tendrán lugar el 7 de marzo, 4 de abril, 9 de mayo y 6 de junio. La Tafallesa arriesgará con interpretaciones que irán desde las bandas sonoras del cine hasta el jazz. También habrá una función conjunto con la Escuela de Música y un concierto con Sebastián Pitre y Mariano García, dos grandes solitas.