- El Ayuntamiento de Carcastillo ha tomado la decisión de reducir el horario de apertura de los establecimientos de la localidad, una medida que tiene como objetivo reducir las salidas que los vecinos hacen al cabo del día. La determinación de llevar a cabo esta restricción se adoptó en comunión con los propios comercios, quienes se mostraron favorables en una reunión entre los miembros del consistorio, los representantes de los establecimientos y el sargento de la Guardia Civil del cuartel de Carcastillo.

La decisión vino motivada tras un encuentro entre el Ayuntamiento y el centro de salud del municipio, en el que se informó al consistorio de que “había un elevado número de gente que estaba incumpliendo la reducción de movilidad impuesta por el decreto de alarma”. De esta manera, el nuevo horario del estanco, tienda de congelados, la frutería y los supermercados es exclusivamente matutino, de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 horas. Las panaderías estarán abiertas todos los días de la semana, en el mismo horario que las anteriores. En el caso concreto de la frutería, los supermercados y los congelados ofrecen un servicio de reparto a domicilio, con un pedido previo por teléfono.

Las dos farmacias de Carcastillo estarán disponibles para los vecinos pero para poder acudir a cada una de ellas antes tendrán que llamar por teléfono a María Ángeles (948715039) y a Rosario (948725048). Desde el consistorio hicieron hincapié en que las personas que estaba incumpliendo la reducción de movilidad eran un porcentaje mínimo y que la mayor parte de la población estaba respondiendo bien. Sin embargo, ante la situación de emergencia, tanto los comercios como la corporación municipal determinaron la nueva medida para los negocios de la localidad.

Además, la recomendación en el pueblo es la de hacer una compra semanal, evitando salir de los hogares a diario y comprometer así al mínimo la exposición de los vecinos.