- La Mancomunidad de Valdizarbe hizo públicos los datos de recogida que se han ido acumulando durante las últimas semanas de confinamiento. La concusión más importante a la que ha llegado la entidad mancomunada es a que durante los dos meses de confinamiento “en los domicilios se han separado los restos “con una mayor intensidad”.

En concreto, la materia orgánica obtenida durante los meses de marzo y abril ha subido en un 28% con respecto a lo recogido en los mismos meses del año anterior. En cuanto a la fracción de los envases, la mancomunidad especificó que también ha vivido un aumento del 28% y, en el caso de la fracción resto, ha descendido un 6%. Este último dato es para la entidad “un importante avance”. A pesar de que los datos arrojados por la Mancomunidad de Valdizarbe son positivos, también ha habido conductas “minoritarias y egoístas ante una situación en la que todo el mundo tenemos que arrimar el hombro” aunque destacan el buen comportamiento general.

Por último, la Mancomunidad anunció que los puntos limpios de la entidad iban a reabrir el próximo martes 12 de mayo, siempre respetando las medidas de seguridad y de higiene por la nueva situación, y con una nueva forma de atender al público, en el que los usuarios no tendrán contacto físico con las personas que los atienden. En concreto el de Puente la Reina abrirá los martes de 10.00 a 13.30, los jueves de 16.00 a 19.30 y los sábados de 11.30 a 15.00. Por su parte, el punto limpio de Larraga abrirá los martes de 16.00 a 19.30, los jueves de 10.00 a 13.30 y los sábados de 8.30 a 11.00.