- El servicio municipal Línea Verde ha resultado un éxito desde su instauración, así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de Tafalla, donde resaltan la buena respuesta vecinal ante esta iniciativa medioambiental, en la que ellos mismos pueden comunicar incidencias que concurren en la ciudad y realizar consultas.

“Desde su puesta en marcha la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial, lo que demuestra la eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias”, apunta Uxua Olcoz, concejala de Medio Ambiente.

En concreto, el 73% de las incidencias recibidas ya han sido ya solucionadas. El tipo de consultas recibidas en su mayor parte suelen hacer referencia a la basura, el estado de aceras y calzadas, parques y jardines, alumbrado y mobiliario urbano. “Gracias a la implicación directa del vecindario, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones y, además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia”, concreta Olcoz. Para poder utilizar este servicio es necesario descargarse la aplicación móvil de Línea Verde. Una vez que el usuario ha realizado ese paso tan solo hay que seleccionar el municipio en el que se quiere comunicar la incidencia y hacerlo seleccionando entre las diferentes tipologías de incidentes que existen. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto y el vecino tiene que adjuntar una fotografía de la incidencia y observación sobre la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental, no sólo incidencias de su municipio. En un plazo máximo de 24 horas un grupo de expertos en la materia dará respuesta de forma completamente gratuita. Estos servicios se pueden realizar a través de la descarga de una aplicación móvil, o a través de www.lineaverdetafalla.es. Línea Verde también ofrece sus servicios a través del número 902 193 768 en horario de 8.00 a 17.00.