- Los vecinos de Puente la Reina ya han decidido a dónde destinar la partida de los presupuestos participativos de este 2020. Un total de 530 personas han participado en la votación popular, lo que supone el 21% del censo y la convierte en la vez en donde más gente ha participado.

El proyecto ganador ha sido Mejora tus piscinas, una iniciativa que plantea la creación de más sombras en la zona verde, mediante la instalación de 10 sombrillas más y, además, la colocación de una zona de juego con tableros de tenis de mesa y multijuegos. El proyecto ganador tiene un presupuesto de 6.225 euros, por lo que el Ayuntamiento también podrá ejecutar otros proyectos hasta agotar los 20.000 euros reservados para los presupuestos participativos.

Así, en segundo lugar, ha quedado el plan para crear zonas de paso seguras en el municipio gracias a la colocación de reductores de velocidad en la cuesta de las piscinas y en la calle de las escuelas, con un coste de 1.098 euros. En tercer lugar, el plan para controlar las colonias felinas que hay en el pueblo, por 8.000 euros. Tal y como ha confirmado la corporación municipal a lo largo de las próximas semanas se irán ejecutando los diferentes proyectos, “hasta agotar el presupuesto”.