La escuela de música de Olite no ha querido romper con la costumbre durante este inusual año marcado por la pandemia y ha organizado pequeños actos de celebración para el día en honor a Santa Cecilia, la patrona de la música, que se debería haber festejado el pasado domingo. Ante la imposibilidad de salir a la calle y hacer una gran convocatoria, el centro municipal ha realizado pequeñas iniciativas por su cuenta “siempre respetando las medidas de seguridad”. En concreto, los alumnos y alumnas del taller de seis años decoraron los árboles de la plaza de la Música con adornos dibujados y pintados por ellos mismos durante sus clases y en los que todos se pueden ver pequeños instrumentos. Además, tal y como confirmó Natxo Ongay, director de la banda juvenil y director académico de la propia escuela, también se hizo entrega a los pequeños del diploma de bienvenida “a la vida musical en Olite”.

Los pequeños músicos también han coloreado los nombres de las notas musicales en el suelo y en la puerta de la entrada.

Además, la banda juvenil de Olite grabó en el polideportivo la canción Bravo por la música, la pieza que interpretan, desde hace 15 años, mientras recorren las calles del pueblo acompañados por todo el alumnado de la escuela el mismo día de Santa Cecilia.

Este pequeño y especial concierto de la banda se puede ver en el canal de YouTube y el resto de redes sociales del centro municipal. Por último, la escuela ha publicado un vídeo recordatorio con fotografías de los alumnos en sus clases durante este “año tan especial de pandemia”, que también se puede ver en las plataformas on line de la escuela.