El Ayuntamiento de Miranda de Arga ha difundido un bando municipal este lunes en el que pide a los vecinos que se queden en casa esta semana y eviten salir a la calle, así como cualquier contacto con personas ajenas a su núcleo familiar ante el "importante" aumento de casos positivos por Covid-19 que se están produciendo en la localidad.

Miranda de Arga amanecía este lunes con cuatro nuevos casos de positivos en el pueblo, una cifra que viene acompañada de un incremento de casos en el municipio en los últimos días. Ahora mismo, la localidad de la Zona Media tiene 18 casos activos identificados, una cifra importante para un pueblo en el que viven 845 personas.

Esta situación ha llevado a que Francisco Gil, alcalde de Miranda, imponga ciertas restricciones adicionales a las que ya existen en la comunidad, con el fin de evitar la propagación de la pandemia en el término municipal. En concreto, ha decretado el cierre y precinto de todas las instalaciones públicas municipales, parques, zonas deportivas y de ocio, así como el cierre de todos los edificios municipales de uso público, incluyendo las oficinas del propio Ayuntamiento.

Por el momento Gil no ha especificado cuánto tiempo estarán vigentes estas nuevas restricciones. Según ha declarado, por el momento ni la corporación municipal ni el departamento de Salud se plantea llevar a cabo un cribado masivo en la localidad , "aunque nos mantenemos atentos a la evolución de los próximos días".

La residencia, sin casos

Una de las grandes preocupaciones para Francisco Gil era que el virus entrara en la residencia que se ubica en el centro del pueblo, circunstancia que, tal y como él mismo confirma, no se ha producido. "La residencia está limpia, no hay ningún caso y, además, hoy mismo recibían la primera dosis de la vacuna", concluye Gil.

EL BANDO COMPLETO:

En los últimos días se ha venido registrando en el municipio de Miranda de Arga un importante incremento de casos positivos en las pruebas para la detección de Covid-19 que se han realizado por los servicios sanitarios.Con el fin de evitar la propagación de la epidemia de Covid-19 en nuestro termino municipal, se adoptan las siguientes medidas:1.- cierre y precinto de todas las instalaciones públicas municipales, parques, zonas deportivas y de ocio, hasta nuevo aviso.2.- cierre de todos los edificios y locales municipales de uso público, incluyendo las oficinas del Ayuntamiento, hasta nuevo aviso. El personal municipal atenderá por teléfono (948.737035) y a través de la pagina web www.mirandadearga.es y de la dirección de correo electrónico ayuntamiento@mirandadearga.es.Se ruega a toda la población que, salvo necesidad declarada y urgente, permanezca en sus domicilios al menos durante esta semana, evitando salir a la calle y cualquier contacto con otras personas ajenas a su núcleo familiar de convivencia.Llamamos a la responsabilidad y colaboración de todos los vecinos, para que atiendan y pongan en practica todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.