Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, anunció, mediante un bando de alcaldía, que la corporación municipal había tomado la decisión de suspender todos los actos civiles que se celebran habitualmente en la ciudad por la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad, que tendría lugar el próximo 20 de enero.

Una decisión que no sorprende a sus vecinos, ya que era esperada ante la evolución de la pandemia. En su comunicado, Arrizubieta expresaba que “se habían visto obligados a adoptar medidas extraordinarias y urgentes para hacer frente a esta enfermedad con el objeto de contener su propagación y sus efectos”.

qué se suspende Así, se ha cancelado para el próximo 20 de enero, la subida en Cuerpo de Ciudad hasta el Atrio de la parroquia de Santa María, como medida de prevención. “Dado que por parte de la parroquia se tiene prevista la celebración de una eucaristía en la Iglesia de Santa María, donde está la imagen de San Sebastián, con carácter de Misa Mayor, allí se adoptarán las medidas de prevención”, apunta en el bando.

Además, se ha autorizado a llevar a cabo en la parroquia de Santa María la ofrenda del Cirio a San Sebastián, acción que se ha delegado a Jacinto Goñi Irigaray, concejal de Festejos, como persona de más edad de la corporación municipal.

Aunque el alcalde lamenta la situación, entiende que lo más sensato es la suspensión de todos los actos que tradicionalmente se celebran en la ciudad en estas fechas. “Es un acto entrañable y emotivo para muchas personas, de fe para otras, y tiene un fuerte arraigo entre nuestra población”, esgrime Jesús Arrizubieta en la nota.