El Ayuntamiento de Caparroso ha decidido tomar medidas ante el aumento de casos positivos en la localidad. Carlos Alcuaz Monente (PSN), alcalde del pueblo, ha anunciado que a partir de hoy quedan cerradas algunos de sus edificios municipales.

En concreto, la casa de cultura y el conjunto de las instalaciones deportivas estarán cerradas al público hasta el próximo lunes 15 de febrero, incluido. Un plazo que, tal y como concreta el alcalde, se podrá ampliar teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica en Caparroso.

Durante los últimos días se ha producido un importante incremento de los casos positivos en la localidad, donde la última quincena se han notificado un total de 55 positivos.

Alcuaz ha concretado que desde el Ayuntamiento "siguen en estrecho contacto con diario" con el departamento de Salud y que este está realizando un estrcito seguimiento de los casos positivos que hay registrados en la localidad, "con una trazabilidad en el conocimiento de contactos de un 88,8%".

Tanto el consistorio como el departamento de Salud insisten en la necesidad de continuar con estricta disciplina las recomendaciones para evitar la propagación de casos en el pueblo, haciendo especial hincapié a que "no se realicen reuniones entre no convivientes, especialmente en lugares cerrados".

Sin cribado, de momento

Sin cribado, de momento

El alcalde no achaca el aumento de casos a ninguna situación en concreto. Alcuaz confirma que por el momento el departamento de Salud no se plantea llevar a cabo un cribado masivo en la localidad, una decisión que llega “tras haber estudiado los datos de los positivos y los contagios en el pueblo”.

“De momento no se va a hacer porque la trazabilidad de los contagios es muy alta y un cribado masivo no iba a traer grandes conclusiones”, detalla Alcuaz, aunque añade que “no se descarta nada en el futuro porque en esta situación las cosas pueden varias muy rápido”.