- La Mancomunidad de Mairaga ha sacado a licitación pública la contratación de un suministro de un camión compactador monoperador con carga lateral, de entre 23 y 25 metros cúbicos de capacidad. Una oferta que está disponible en el portal del Gobierno de Navarra, y que tiene un precio estimado de 214.876 euros, IVA excluido.

El vehículo de recogida de la entidad mancomunada se compone de dos partes bien diferenciadas, por un lado un chasis con cabina y, por otro, una caja cerrada en la que se incluye el sistema de elevación y descarga de los contenedores, así como el sistema de compactación. Mairaga concreta que la finalidad de este vehículo es la recogida y transporte de residuos, por lo que se precisa de un chasis potente. Según se puede leer en la propia oferta, el plazo de entrega del suministro será de seis meses.

Desde la Mancomunidad de Mairaga apuntan a que todos los vehículos deben tener en cuenta ciertas condiciones exigibles a un servicio público como es este caso, por lo que se tendrán en cuenta las mínimas emisiones de ruido y de gases de escape, la máxima maniobrabilidad y la óptima relación entre la capacidad y las dimensiones.

En cuanto a las características técnicas del vehículo, el chasis deberá estar libre de obstáculos en la zona del lado derecho, donde irá instalado el elevacontenedores, aunque este requisito no será exigible para uno de los chasis, sobre el que se carrozará una caja de carga trasera. El autobastidor debe tener las características adecuadas para alojar y transportar los elementos que se detallan en este condicionado, ajustándose a sus posibilidades de carga y dentro de ellas a las dimensiones más reducidas para facilitar la maniobra.