- La Mancomunidad de Mairaga quiere echar una mano a algunos de los sectores más afectados por la pandemia y por eso ha establecido un plan de medidas para paliar los efectos negativos que está sufriendo la hostelería. Ha anunciado que devolverá a los bares, restaurantes, establecimientos de restauración y a las actividades no esenciales, las cuotas fijas de abastecimiento y saneamiento de las tasas de suministro de agua, así como la cuota fija de la tasa de recogida de residuos.

Se devolverá lo correspondiente a los periodos que han tenido que estar cerrados durante el año 2020 desde el 14 de marzo como consecuencia del estado de alarma.

La entidad mancomunada ha decidido que también devolverá las cuotas fijas de abastecimiento y saneamiento de las tasas de suministro de aguas y la cuota fija de la tasa de recogida de residuos a los bares, restaurantes y establecimientos de restauración, por el tiempo en que han permanecido y “puedan permanecer” cerradas en este año 2021 como consecuencia de las medidas tomadas para paliar la pandemia. Mairaga destaca que “no será necesario presentar instancias por parte de los afectados ya que la devolución se realizará de oficio” por la entidad a través de la no repercusión de dichas cuotas fijas en las próximas facturaciones que se emitan y por el tiempo que corresponda hasta la completa compensación de los ingresos indebidos percibidos.