La concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla ha informado del fin de los trabajos de mejora del vallado del recinto ferial y del área de autocaravanas en la ciudad. Unas tareas que se han desarrollado en dos partes, con dos intervenciones en el recinto ferial situado en calle el Saso, y que tenían como fin mejorar el espacio que alberga la zona de autocaravanas y la feria anual de ganado de la localidad. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 22.325 euros, con cargo a los presupuestos del año pasado.
Para ello, durante la obra se ha sustituido el "obsoleto" cierre metálico del recinto ferial y se ha colocado en su lugar un vallado de madera, una modificación con la que se ha querido adecuar la estética del entorno y acomodarlo "como la zona pública que es".
En el mismo recinto se encuentra el área de autocaravanas, que se inauguró en abril de 2014, y que recibe un importante número de visitantes durante todo el año, por lo que también se ha intervenido este espacio. Las labores que se han realizado buscaban dos fines, por un lado hacer de la zona un espacio más agradable y facilitar la estancia de las personas, por lo que el Ayuntamiento ha contado con el asesoramiento de la asociación autocaravanista Tximeleta.
También se ha llevado a cabo la colocación en cada plaza de aparcamiento de mesas y bancos de madera, así como balizas señalizando cada plaza de aparcamiento y se han plantado setos alrededor del área buscando cierta intimidad en el área de autocaravanas.
Además, han instalado un sistema de riego por goteo en toda la zona para conseguir un desarrollo adecuado del arbolado, tanto del que ya se encontraba allí como el de recientemente plantado. La concejalía considera que esta intervención, además de mejorar el recinto ferial y la zona de autocaravanas, también aporta también valor al barrio de Las Baratas, donde está localizado el ferial.