- Olite ya encara el verano y camina hacia los próximos meses con la apertura de sus piscinas municipales. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado esta semana que las instalaciones locales se abrirán el próximo día 1 de julio, jueves, y la temporada se cerrará el 31 de agosto, ambos días se incluyen en la apertura. El horario de apertura de las instalaciones será de 10.00 de la mañana a 21.00 de la noche, todos los días de la semana. Sin embargo, se procederá al cierre del recinto de 14.30 del mediodía a 15.30 para poder llevar a cabo las labores de limpieza y desinfección necesarias.

Para este año, el Ayuntamiento ha determinado que únicamente se podrá obtener un abono para toda la temporada, es decir, para julio y agosto. Así, a diferencia de otros años, no existirá la posibilidad de tener otra modalidad de entradas o bonos, ni por días ni por semanas.

Los vecinos que pueden adquirir su abono será aquellos que estén empadronados en la localidad, así como los que no. Para la obtención de los abonos municipales, las personas que ya tengan la tarjeta municipal, la roja, podrán activarla desde este 7 de junio, realizando el pago bien dando el número de su tarjeta de crédito en el teléfono 948012012, o bien en la Caja Rural de Olite, en la ventanilla o mediante una transferencia on line o en cajero, aunque si se hace de una de estas dos últimas maneras, hay que hacer un abono y transferencia por cada persona, indicando el nombre y dos apellidos.

Las personas que no tengan tarjeta municipal deberán acudir a la oficina única del Ayuntamiento, tras realizar el pago en Caja Rural, en horario de 10:30 a 13:30. Por último, cabe recordar que los vecinos a los que les correspondan descuentos por familia numerosa, discapacidad o cualquier tipo de descuento, deberán presentar el justificante actualizado a la oficina del Ayuntamiento.