1 Actor muy temprano. Comenzó a trabajar siendo un niño. Con 12 años tuvo un papel secundario, pero muy estable, en la serie de TV3 Poblenou, que tiempo después se emitió en Antena 3 con el título Los mejores años.

2 Universidad y teatro. Tras esta incursión, el actor aparcó sus sueños de ser actor y se matriculó en la universidad, en la carrera de Humanidades, que compaginó con estudios en la escuela de teatro Nancy Tuñón.

3 Trabajo de momia. Como curiosidad, decir que en EE.UU. ha trabajado en la película Jungle Cruise. Su personaje es el de la malvada momia de un conquistador español. 

4 Amor por los pájaros. Poca gente sabe que tiene como una de sus grandes aficiones la ornitología. Tras trasladare a vivir al campo se dio cuenta de que le apetecía saber más de esos seres alados que animaban sus despertares con trinos.

5 Gestionar el éxito.  Durante una época, la fama, la popularidad y el trabajo fueron trío inseparable, y no muy deseado, en su vida. Ha confesado que no fue capaz de gestionar con equilibrio el éxito, pero que ha aprendido de los fallos del pasado.

6 Volver a empezar. A pesar de haber conseguido un Goya con AzulOscuroCasiNegro, los trabajos interesantes empezaron a fallarle y aceptó algunas producciones de escasa calidad. 

7 Ser él mismo. Cuando se desprende del disfraz del personaje que interpreta y vuelve a ser Quim, le cuesta mostrarse en público. Aprecia su intimidad y reconoce que ser él mismo en ocasiones le angustia.  

8 Salud mental y física. Le preocupa estar lúcido y se prepara en ese sentido. También en lo físico. A nivel del cuerpo dice que hace ejercicio pensando en una persona de 65 años.

9 Muy reservado. Siente admiración por compañeros de profesión que son dicharacheros. Él asegura ser muy introvertido; solo se abre ante personas de confianza.

10 Primeros besos. No suele hablar de su vida amorosa de adulto, pero sí cuenta cómo con apenas 6 añitos se daba besos con una compañera debajo de la mesa del cole.